Top 5 | Celebrando el Día de los Muertos

By: StingrayThu, 10/26/2017
Top 5 | Celebrando el Día de los Muertos

El Día de los Muertos es una tradición originaria de México que se ha extendido y ahora también se celebra en otros países de América Latina. En este día “los vivos” les rinden homenaje a sus difuntos con festivales, música, ofrendas florales, de comida y otras actividades favoritas de sus muertos, quienes en este día especial forman parte de la comunidad al ser “despertados” de su sueño eterno.

Para celebrar esta tan esperada fecha hemos seleccionado aquí para el disfrute de ustedes algunas canciones que hoy en día forman parte de las celebraciones del Día de los Muertos.

 

“A dónde van los muertos” - Kinky

 

 

"A dónde van los muertos" tiene como invitada a la cantante Carla Morrison y de acuerdo a Gil Cerezo de Kinky: “...es como un tributo a esa ideología muy mexicana de tener como amante a la muerte”. Esta canción es parte del álbum “Reina" que publicó la agrupación mexicana de rock en el año 2006.

 

“La Llorona”- Caifanes

 

 

“La Llorona” figura en el cuarto y último álbum de Caifanes del año 1994, agrupación liderada por Saúl Hernández y formada en 1986 en Ciudad de México. Caifanes fue una de las bandas pioneras del llamado movimiento de Rock en español y llegó a ser soporte en la gira de los Rolling Stones en 1995.

 

“La Calaca”- Amparo Ochoa

 

 

María Amparo Ochoa Castaños nació en Culiacán en 1946 y comenzó a componer canciones en 1962 mientras era maestra de escuela y se hizo famosa cuando ganó un concurso local con su canción “Hermosísimo Lucero". Su interpretación del clásico de José Hernández "La Calaca" la ha convertido en la versión definitiva de esta tradicional canción mexicana. 

 

“La Muerte Chiquita”- Café Tacuba

 

 

La canción "La Muerte Chiquita” de Café Tacuba se ha convertido en un clásico del Día de los Muertos. El tema fue incluido originalmente en el álbum "Revés/Yo Soy", de 1999, que ganó el Grammy Latino ese año como Mejor Álbum de Rock.

 

“Día de Muertos” - Nana Pancha

 

 

Nana Pancha es una de las bandas de ska más importantes de México. Formada en 1996, ha editado hasta la fecha 6 álbumes. “Día de Muertos” fue una de las seis canciones que incluyeron en su disco debut de 1997.

Si quieres seguir escuchando la mejor música para el Día de los Muertos no dejes de sintonizar el canal de Stingray Music “La Catrina” aquí.

 

¡Descarga la app Stingray Music ya y ponle música!

Google Play

App Store