Stingray Music presenta “Celebridades: Ilegales”

By: StingrayTue, 07/25/2017
Stingray Music presenta “Celebridades: Ilegales”

By: Alejandro Cacciola

Este mes de agosto, en Stingray Music celebramos la carrera artística de Ilegales, la banda dominicana que irrumpió en la escena musical a mediados de los años 90 marcando el ritmo con un sonido muy peculiar: el Merengue House.

Aquí te llevamos por un recorrido de la trayectoria de Ilegales y sus éxitos más populares.

Su conocida canción "La Morena" fue escrita originalmente para otra agrupación que no la eligió. Vladimir Dotel envió la canción a otras agrupaciones más y tampoco la grabaron. Entonces él decidió grabarla con su banda y el tema se convirtió en el primer éxito masivo de Ilegales desde su salida al mercado en el año 1995, logrando Disco de Platino en varios países incluyendo México y Estados Unidos.

 

 

El álbum debut homónimo de la agrupación, liderada por Vladimir Dotel, tuvo múltiples éxitos incluyendo “A que te pongo” y “Fiesta caliente”, otra canción que hasta hoy continúa llenando pistas de baile en toda América Latina.

 

 

Con su segundo álbum “Rebotando”, Ilegales demostró que el suceso del trío no era un golpe de suerte. Los éxitos siguieron llegando con canciones como "Sueño contigo” (grabado tanto en español como en inglés) y “El Taqui Taqui”.

 

 

Después de diez años de carrera y una sucesión interminable de exitosas canciones, Ilegales publicó el álbum “El sonido” bajo su propio sello discográfico Dotel Productions. Este álbum es una muestra de la evolución de la banda y cómo ésta ha ido incorporando nuevos géneros musicales a su ya clásico sonido Merenhouse tales como la bachata y el reggaetón. La canción “Ayántame”, grabada junto a El Potro Alvarez, es un fiel reflejo de dicha evolución.

 

 

"Inagotable”, su noveno álbum de estudio, presenta a Ilegales tan vigentes como siempre con su más reciente sencillo, el pegadizo “Tamo Happy”.

 

 

Disfruta más de la música de Ilegales, así como de sus bandas y artistas favoritos, sintonizando el canal de Stingray Music para América Latina “Celebridades: Ilegales”, disponible en televisión, el reproductor web y la aplicación móvil Stingray Music.

¡Escucha el canal aquí!

¡Descarga la app Stingray Music ya y súbele el volumen a tus días con Ilegales!

Google Play

App Store