Artistas Femeninas Que Dominan la Escena

By: PaulaWed, 02/16/2022
Artistas Femeninas

10 Mujeres en la Música

Este mes de marzo nuestra programación especial, Mujeres en la Música, está dedicada a todas esas cantantes y artistas femeninas que nos inspiran a través de sus canciones y sus historias. Hemos elegido a 10 mujeres que son ejemplo de resiliencia y que nos impulsan a luchar por nuestros sueños.

Mientras lees esto, disfruta de nuestra Programación Especial: Mujeres en la Música en Stingray Music.

 

Totó La Momposina

Totó La Momposina es una carismática leyenda viva de la canción afrocolombiana, la 'Reina de la Cumbia' original, cuya vida entera se ha dedicado a representar la música de la costa caribeña de su país. Totó ha sido fundamental para mantener estas tradiciones musicales vivas, llevándolas a un público internacional. Ella continúa trabajando incansablemente para promover la música de su tierra natal, impulsada por la pasión y la alegría de la interpretación. En el 2006 recibió el premio WOMEX Lifetime Achievement Award, en el 2011 recibió el Premio Nacional de Vida y Trabajo del Ministerio de Cultura de Colombia y en el 2013 el Latin Grammy Lifetime Achievement Award.

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa, la cantante folclórica argentina es conocida en toda América Latina como “La voz de los sin voz”. Su repertorio políticamente cargado, siempre fue representado con una voz potente, terrenal y apasionada. Ella es sinónimo de lucha, resistencia y libertad. Su carrera abarcó casi seis décadas, lanzó 70 álbumes, ganó tres premios Grammy Latinos y recibió varios títulos honoríficos, incluido el premio Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) en reconocimiento a su defensa de los derechos de la mujer.

Celia Cruz

Celia Cruz "La Reina De La Salsa" interpretó canciones dedicadas a México y Cuba. Se enfocó en la pertenencia a la comunidad latina en los Estados Unidos y adoptó elementos africanos y afrocubanos en su personalidad. Su eslogan "¡Azúcar!" aludía a la historia cubana y a la violencia de la esclavitud. Caracterizada por sus vestidos lujosos, pelucas extravagantes y tacones excéntricos, Celia llegó a grabar alrededor de 70 álbumes, obtuvo 23 discos de oro y recibió numerosos premios y distinciones, incluidos dos premios Grammy y tres premios Grammy Latino.

Ana Tijoux

Ana Tijoux esta entre las 100 mujeres inspiradoras e influyentes del 2020 según la BBC. Ella es una activista social muy comprometida con la defensa de la condición femenina. Ana Tijoux, es la voz de las mujeres que callan por la violencia de género. Durante más de 20 años, la rapera ha denunciado las desigualdades e injusticias sociales a través de sus canciones. p>

Ivy Queen

Antes de que el reguetón fuera un género fácilmente identificable, y mucho antes de la presencia mundial de los movimientos de justicia impulsados por las redes sociales, Ivy Queen estaba haciendo música que se enfocaba en las experiencias de las mujeres. Ivy Queen se convirtió en la primera mujer miembro de The Noise. Para cuando lanzó su tercer álbum, Diva, el reguetón estaba en vísperas de un crossover global y su álbum preparó el terreno para ello. Su canción "Yo quiero bailar" se convirtió en un himno para las mujeres de todo el mundo. Ivy Queen dijo: “El reguetón hablaba de mujeres y culos y yo hablaba de empoderamiento” Ivy Queen allanó el camino para la nueva generación de reguetoneras de hoy.!

Shakira

La cantante colombiana Shakira es una de las artistas latinas más exitosas de los últimos años y ha obtenido un gran reconocimiento internacional. Ella sabe lo que se necesita para hacer música que le hable a la gente. Con dieciocho álbumes, ha ganado 324 premios de 713 nominaciones, incluidos 3 premios Grammy y 12 premios Grammy latinos, lo que la convierte en una de las artistas latinas más premiadas de todos los tiempos. Su organización benéfica, Los Pies Descalzos Foundation llamada así por su primer álbum revelación, ayuda a los niños pobres de todo el mundo.

Ana Gabriel

Ana Gabriel 'La Diva de América' ha influenciado a generaciones de fanáticos de la música desde que lanzó su carrera en 1970. La cantautora mexicana se especializa en canciones sobre mujeres que han sido traicionadas, pero nunca son suplicantes o victimas. Las mujeres de Gabriel ponen límites, venganza si es necesario. Saben que, si el amor no funciona esta vez, sobrevivirán y volverán a amar. Gabriel ha tenido grandes éxitos en el pop latino, el rock y, sobre todo, en la música de mariachi. Ha lanzado 35 álbumes de estudio y recopilatorios y ganó docenas de premios, incluido el premio "Leyenda" 2015 de la Fundación de la Herencia Hispana, que celebra las contribuciones hispanas a los Estados Unidos.

Selena

"Lo imposible siempre es posible". Más que solo su cita favorita, esas cuatro palabras capturan el ascenso meteórico de una joven latina que desafió las expectativas, convirtiéndose en una artista discográfica ganadora del Grammy cuyas contribuciones a la música y la moda la convirtieron en una de las artistas mexicoestadounidenses más famosas del siglo XX. p>

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez abrió el camino para una generación de latinas. Merece ser celebrada no solo por su talento como bailarina, cantante, actriz y emprendedora, sino también por su impacto. López cambió el panorama de Hollywood, aumentando sin ayuda la representación latina en el cine, la televisión y la moda. JLo recibio el premio Billboard 'Women in Music Icon' del 2020, se ubicó en el número uno de los "100 hispanos más influyentes" de People en Español en el 2007 y, en el 2012, encabezó la lista Forbes Celebrity 100.

Gloria Estefan

La cantante y compositora Gloria Estefan originalmente saltó a la fama en la década de 1970 al unirse a Miami Sound Machine. A medida que avanzaba hacia una carrera discográfica en solitario, y se convirtió en una de las primeras artistas latinas en lograr un gran éxito en todo el mundo. Si hubo una canción esencial del pop latino de los 80 que capturó la esencia de la década, es "Conga" de Miami Sound Machine. Esta y las otras canciones del álbum Primitive Love sentaron las bases para el pop latino tal como lo conocemos hoy. Gloria Estefan fusión de pop, disco y salsa vendió 100 millones de álbumes y ganó siete premios Grammy. Ha sido galardonada con el premio "Salón de la Fama" del Foro Internacional de Mujeres y recibió el Medallón de Excelencia por Servicio Comunitario 2001 del Congressional Hispanic Caucus Institute.

 

Mantente al tanto de las noticias más recientes en música. Siguenos en FacebookInstagram, y Twitter